San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Alpiste Político
GALLARDO Y GALINDO, “TÁNDEM” EN EL RESCATE DE LA CIUDAD
27/11/22 | 14:31 | Por: Redacción
Como hace muchos años no se veía en San Luis Potosí, tanto el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como el alcalde Enrique Galindo Ceballos, siguen empeñados en hacer tándem en su respectiva tarea realizadora de obras, afortunadamente para la ciudad y los potosinos pues, además, ambos se vienen revelando como dos grandes rescatistas de importantes espacios y de zonas abandonadas lo mismo individualmente que en conjunto.
Para decepción de los que auguraban un pronto rompimiento entre ellos por la atención popular o mediática, no solo no han caído en riesgos de distanciamientos sino que han estrechado la amistad que han venido construyendo tanto en el terreno personal como en la responsabilidad de gobernar.

No obstante, lo que ha llamado poderosamente la atención de sus gobernados es la decisión que han mostrado con el fin de acudir al rescate de acciones que nadie se había atrevido a enfrentar.

En este orden, por ejemplo, el gobernador Gallardo se echó a cuestas el reto de echar a andar el emblemático Hospital Central, al que desde hace varios sexenios ningún gobernante se había preocupado por ponerlo en servicio con un equipamiento adecuado como ya prometió hacerlo RGC.

Otro rescate gallardista podría ser la construcción de la vía alterna a la carretera 57, luego de que los dos últimos presidentes de la República incumplieron su compromiso de destinar fondos para su construcción. Podría ser que el gobierno estatal le entre a acabarla.

En cuanto a las capacidades rescatistas del alcalde Enrique Galindo uno que está en proceso de concluir y que, sin duda, todos los potosinos le reconocerán, consiste en la recuperación del Centro Histórico, copado desde hace décadas por los vendedores informales cuyos dirigentes de las organizaciones que los agrupan ya lo sentían de su propiedad.

La limpia de la zona céntrica la ha venido llevando a cabo sin el uso de la fuerza pública, sino con la ley en la mano, toda vez que los vendedores que no cuentan con sus permisos en regla son retirados con todo y sus puestos. Ahora hasta da gusto ver lo despejado que lucen calles como la de Hidalgo y el pasaje Zaragoza sin vendedores que enturbien su imagen.

Sin embargo, la limpia de puestos la complementará Galindo con una obra de gran calado como es la construcción del Paseo Esmeralda que se constituirá en el segundo andador peatonal más largo del mundo que comprenderá desde la Basílica de Guadalupe, Avenida Juárez y el pasaje Zaragoza para llegar a la Plaza de Armas y continuar por la calle Hidalgo hasta la explanada Ponciano Arriaga, obra llamada a convertirse en un gran atractivo turístico.

Desde luego tampoco puede dejar de mencionarse el rescate de la ciudad en su conjunto, tras décadas de abandono por parte de gobernadores y alcaldes, cuyas calles y avenidas lucían sumamente deterioradas como la avenida Fray Diego de la Magdalena, lo mismo que las incluidas en el programa “Vialidades Potosinas” con las que se modernizará y agilizará la movilidad. La tarea es emprendida conjuntamente por ellos ya integrados en el tándem del que hablamos. A este rescate puede agregarse la construcción del sistema Red Metro o Metrobús que conectará a la ciudad con la zona industrial.

ALPISTEANDO

Por cierto, a propósito de la corrupción en el proyecto del Metrobús, el gobernador dio a conocer que hay otros exfuncionarios carreristas en la mira para ser llamados a cuentas y en una de ésas hasta ponerlos tras las rejas como se merecen… Como un manotazo enérgico sobre la mesa fue considerado el cese de gente de la UASLP por parte del rector Alejandro Zermeño Guerra por acusaciones de acoso a las que podrían sumarse otros de gente que está en capilla por la misma razón, con lo que está enfilando por el rumbo correcto a nuestra máxima institución.
Comentarios