Con el inicio de las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio arranque al programa “En Primavera, la Biblioteca te Espera”, organizado para brindar a las niñas y niños del municipio un espacio de aprendizaje y recreación en este periodo vacacional; desde el 14 de abril y hasta el 25 de abril, las y los pequeños pueden disfrutar de actividades educativas y divertidas que fomentan la creatividad, el aprendizaje y la convivencia.
Este programa, impulsado por la Coordinación de Bibliotecas Municipales, en coordinación con autoridades federales, se basa en actividades que fomentan el hábito de la lectura y la creatividad, a través de temas atractivos como dinosaurios, pócimas mágicas y títeres bocones, que permiten a las infancias sumergirse en un mundo de imaginación y diversión. Las actividades se desarrollan en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y brindan un espacio seguro y educativo donde las y los niños pueden disfrutar de los materiales proporcionados sin costo alguno.
María Guadalupe Cortés Segura, Coordinadora de Bibliotecas Municipales, enfatizó que el objetivo del programa es acercar el aprendizaje a todas las familias soledenses, asegurando que las bibliotecas se mantengan como un espacio accesible y cercano a la población.
“Este programa está diseñado para estar cerca de las niñas y niños, siguiendo una línea de acción que nos permita ofrecerles alternativas de recreación educativa en estas vacaciones, los papás están muy contentos, incluso están llegando más personas a inscribir a sus hijos, y aún hay lugares disponibles”, expresó.
La respuesta de la ciudadanía ha sido positiva; en bibliotecas como la Prof. Enrique Almazán Nieto y la ubicada en San Felipe se cuenta ya con 45 niños inscritos respectivamente, mientras que en José de Gálvez participan 30 menores y en la colonia San Felipe, hay 10 registrados; no obstante, aún hay cupo disponible, y se espera que en los próximos días se incremente la matrícula, particularmente en la biblioteca Prof. Enrique Almazán Nieto, donde se busca alcanzar una meta de 70 niñas y niños beneficiados.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa escuchando y atendiendo de cerca las necesidades de las familias, llevando opciones recreativas a cada rincón del municipio, y reafirmando que en esta administración, las infancias son una prioridad.