Tras dar inicio, de manera oficial, con las actividades y celebraciones de la Semana Santa en San Luis Potosí, el arzobispo local, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, reiteró el llamado a la feligresía y a la sociedad en general para que aprovechen esta temporada para estar en paz consigo mismo y con los demás, sin desatender las acciones de paz y de bienestar que se han pregonado durante años y que, además, representan un reclamo legítimo de la ciudadanía.
“Les invito a que el amor verdadero esté en las familias, ese amor verdadero es Dios y lo tenemos que ver como alguien que nos haga sensibles para hacer cosas nuevas que ayuden a la fe y a la integración de las familias con caminos provechosos. Hay que orar unos por otros y descubrir también nuevas alegrías como familias” sostuvo el líder de la grey católica al reiterar la necesidad de que se aproveche esta temporada para reflexionar y crecer como personas.
Aclaró que, para muchos, esta temporada es de descanso y de diversión, sin embargo, aclaró que estas condiciones no están peleadas con la fe, por lo que conminó a la población en general a acercarse a la Iglesia y evitar incurrir en abusos o excesos. “Esto no está peleado con la reunión alegría y buenos propósitos o el esparcimiento. Más bien, son oportunidades para descubrir la armonía que va creando Dios con esas experiencias y evitar los excesos” reiteró.