San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Dinamismo, marca del gobierno de RGC: Torres Sánchez
06/04/25 | 11:43 | Por: David Medrano
El secretario General de Gobierno afirma que la administración actual no se “desinflará” al cierre, como en sexenios pasados.

A diferencia de administraciones pasadas que decaían, el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que la que lidera el mandatario Ricardo Gallardo Cardona romperá con esa inercia viciada, cuando al cuarto año de sexenio, entraban en una etapa que calificó como “desinflada”, a cinco meses del Cuarto Informe, sostuvo que el ritmo de trabajo es el mismo o mayor que en el 2021. 

 

El estado es uno que se ha transformado a profundidad, en diferentes aspectos, y que es muy distinto al que fue recibido en el año 2021, con rezago, deterioro, zonas abandonadas y sin atención, Torres afirmó que el gobierno actual es uno muy activo, en diferentes materias. 

 

El funcionario gubernamental explicó que, en los gobiernos pasados, a partir del tercer año, las administraciones se desinflaban por completo, no mostraban interés, eran constantes los fallos en renglones importantísimos como seguridad u obra pública, y entraban en declive hasta el fin del sexenio. 

 

A cinco meses del cuarto informe de gobierno, sostuvo que el trabajo es permanente en los diferentes ámbitos, con resultados que han superado las metas, pero además destacó el compromiso y lealtad del equipo de colaboradores del mandatario estatal Ricardo Gallardo, con quien han cerrado filas y antepuesto el compromiso con el servicio público, antes que el personal, mientras que, en el pasado, los funcionarios buscaban lo que llamó caer en blandito, o proyectos políticos. 

 

Torres afirmó que son varios ámbitos en los que el gobierno estatal ha mostrado resultados: seguridad en el territorio, con una percepción ciudadana que mejora en forma paulatina; gobernabilidad garantizada, sin conflictos ni problemas en ningún punto de SLP; inversión pública en infraestructura, como no hubo antes, con proyectos que ha rescatado la movilidad; las condiciones que propician la de carácter privado y que en 2025 tan solo en el desarrollo de la autopista a Matehuala destina 22 mil millones de pesos una de las políticas sociales más agresivas, con la que ha podido impactarse de manera favorable a cientos de miles de potosinos.

 

El titular de la SGG destacó que antes, en los dos últimos sexenios encabezados por priistas, el gobierno federal mantuvo en total olvido a la entidad potosina. 

 

Torres afirmó que el ritmo de trabajo hasta el cierre de sexenio, aún el último día, será uno que garantice resultados.

Comentarios
SLP EXPRÉS Más Noticias
Newsletter