Ninguna de las dos empresas armadoras de vehículos instaladas en SLP, la de BMW ni la de General Motors, han externado intenciones por retirar sus plantas después de que EUA formalizó incrementos arancelarios que impactarán a la producción automotriz, afirmó Guadalupe Torres, titular de la Secretaría General de Gobierno.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, apuntó que tienen comunicación constante con los directivos de ambas ensambladoras.
GM, armadora de capital americano, Torres dijo que les han comentado que no tienen ninguna intención de retirar su planta, en operaciones en el municipio de Villa de Reyes desde el año de 2008.
En tanto, recordó que desde el año pasado, la empresa BMW realiza trabajos de ampliación de sus instalaciones, para desarrollar un proyecto de electromovilidad.
Torres afirmó que el panorama que ha compartido Sedeco hasta ahora, es que no hay empresas inscritas en el sector automotriz, instaladas en SLP, con intenciones de mudar sus plantas a raíz de la nueva relación comercial sostenida entre México y EUA.
El titular de la SGG añadió que la entidad, después de la incertidumbre arancelaria de hace semanas, mantiene estabilidad.