En el marco del proceso de entrevistas a los aspirantes a integrar el Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo 2025-2029, se presentaron propuestas encaminadas al fortalecimiento de la institución, la creación de políticas públicas para la protección de los derechos humanos de los migrantes, mujeres indígenas, familiares de las personas desaparecidas, y la generación de programas de atención directa para personas con alguna discapacidad, entre otros temas de alta relevancia para la sociedad potosina.
Lo anterior, fue informado por el presidente de la comisión legislativa responsable de organizar el proceso, Marco Antonio Gama Basarte, quien destacó la importancia de realizar un proceso transparente, se tiene la confianza de que se elegirá a los mejores perfiles que habrán de conformar la titularidad de la presidencia e integrantes del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí.
Explicó que, en este escenario, también se propuso que la CEDH, distribuya y priorice los pocos recursos económicos que recibe a año, pues de esta manera se podrá generar una mejor atención, además de que coincidieron en señalar que en la actualidad se carece de campañas de promoción para que la población en general conozca puntualmente la protección de sus derechos humanos.