Con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan una movilidad más segura en el municipio de San Luis Potosí, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Comité Estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).
Durante la reunión, se acordó atender y reforzar las disposiciones del Reglamento de Tránsito, en cuanto a zonas de acceso para los vehículos de carga, con especial atención a los horarios establecidos para el ingreso a la mancha urbana y las áreas de la Zona Industrial.
Para ello, el titular de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, Adolfo Ortiz Ibáñez, informó sobre las acciones que se están llevando a cabo en puntos de jurisdicción municipal, buscando asegurar el cumplimiento de las normativas y la seguridad vial.
Puntualizó que por parte de la Policía Vial de la Capital, se mantiene vigilancia en laterales de carretera 57, en los tramos del distribuidor Juárez hasta antes del Circuito Potosí. Indicó que en el tramo de Carretera 57 a Villa de Pozos, corresponde la jurisdicción estatal en carriles laterales, en tanto carrikes centrales de Carretera 57 corresponde a la Guardia Nacional.
Por su parte, los operarios y propietarios del transporte de carga, miembros de AMOTAC, reafirmaron su compromiso de contribuir a una circulación segura para todos los usuarios de la vía pública, trabajando para evitar accidentes y daños que pongan en riesgo a la ciudadanía.
El Secretario Villa Gutiérrez, puntualizó que el alcalde Enrique Galindo Ceballos ha instruido a la corporación continuar con el trabajo en conjunto para mejorar la circulación del transporte de carga pesada, pipas y turismo, por lo que hizo un llamado a los transportistas para que sigan colaborando en el cumplimiento de las normativas de tránsito, fomentando un ambiente más seguro durante sus rutas de reparto y contribuyendo al bienestar de todos los habitantes del municipio.