Debido a las festividades decembrinas y de Año Nuevo, el Rastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra preparado para afrontar el aumento en la demanda de productos cárnicos con una mejora continua en sus instalaciones, así como un trabajo ininterrumpido para garantizar el abastecimiento.
Bernardo Solís Servín, director del área, detalló que desde el 12 de diciembre hasta Navidad, la demanda de carne de cerdo tuvo un incremento del 10 por ciento, mientras que en el periodo que abarca desde Navidad hasta después del 6 de enero, predomina la demanda de carne de res y borrego. "Esperamos un aumento en los servicios para fin de año, ya que la población suele realizar parrilladas y barbacoas", señaló el funcionario.
Actualmente, el rastro opera con horarios flexibles, comenzando actividades desde las 8:00 de la mañana y extendiéndose hasta atender al último cliente, incluso los fines de semana, lo que fortalece y hace palpable las políticas de cercanía derivadas de este Gobierno municipal.
Además, con miras a optimizar las operaciones del departamento, Solís Servín destacó los proyectos en curso para mejorar las instalaciones del rastro, entre las acciones contempladas están la implementación de un programa continuo de limpieza y mantenimiento, así como la optimización de las dos cámaras de frío con las que actualmente cuenta la unidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de cercanía con las familias, al garantizar la disponibilidad de carne fresca y de calidad durante las celebraciones de fin de año, un esfuerzo que fortalece el bienestar y la tradición de las y los soledenses.