Varia de la pirotecnia que es comercializada de forma ilegal a través de las redes sociales tiene la potencia de que, al ser operada sin cuidado, puede provocar severas lesiones o hasta amputaciones, advirtió Jesús Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina.
En la ciudad, expuso que tienen identificados varios puntos en los que, después de lograr el contacto vía electrónica, son entregados esos artículos pirotécnicos, que clasificó como peligrosísimos.
La venta de ese tipo de artefactos clandestinos, provenientes de municipios del exterior de la capital, atajó que es un caso que se repite año con año, ante el cual han comenzado a desplegarse otras medidas enfocadas a inhibir su venta y proliferación.
Villa recordó que, tan solo al cierre de la semana pasada, en cooperación con la Coordinación de Protección Civil, pudo lograrse el decomiso de 30 kilogramos de pirotecnia de alto peligro, después de un trabajo de inteligencia hecho dentro de las redes sociales por la Policía Cibernética de la SSPC capitalina.
Villa dijo que los operativos de vigilancia son intensificados desde este 24 hasta el 30 y 31 de diciembre, pero que, mientras tanto, en los días intermedios, están alertas a ventas clandestinas a través de redes u otros canales.