El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que, ante la inminente temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo y con la finalidad de garantizar la seguridad, la protección y el resguardo apropiado del patrimonio escolar en los más de ocho mil planteles que tiene la institución, se habrán de implementar distintas estrategias de vigilancia y monitoreo en donde suman esfuerzos docentes, comités escolares y autoridades en la materia.
“Durante esta temporada, se tienen protocolos permanentes. En todos los periodos vacacionales, tomamos la precaución de que se lleven las cosas de valor de las instituciones a sus casas. Al igual, se organizan con los padres de familia, tenemos un Comité de Seguridad donde participan maestros, padres de familia, incluso vecinos” precisó el funcionario estatal al aclarar que, como resultado de esta estrategia, se han conseguido muy buenos resultados.
Reconoció que, en años anteriores y de acuerdo con los reportes que se llegaban a presentar, los planteles eran blanco fácil de los delincuentes, quienes sustraían, sobre todo, equipos de cómputo, de video o diversos aparatos electrónicos, sin embargo, gracias a las acciones que se han implementado en este sentido, se la logrado proteger estos materiales y todo el patrimonio educativo de los niños y jóvenes potosinos.