No habrá ninguna consideración ni tolerancia hacia los bares y restaurantes que traten de infligir el horario permitido de operaciones. Concepción Gallardo, director de Gobernación, afirmó que por temporada decembrina, se reforzarán los operativos realizados en el área metropolitana y en los municipios al interior de la entidad.
Además afirmó que las sanciones son más severas, en los casos en los que es identificado casos de reincidencia, o presencia de menores de edad.
Con el inicio de diciembre y de la temporada navideña, afirmó que bares o centros nocturnos, intensifican sus actividades, por lo que también emplazó a los empresarios del ramo a ser responsables.
Gallardo dijo que han hecho un trabajo de depuración del padrón estatal de licencias de bebidas alcohólicas, para conocer con exactitud el estatus de cada establecimiento.
La legislación vigente, apuntó que es muy precisa en los horarios de operación permitidos, afirmó que no prevé ninguna consideración por tratarse de temporada decembrina y fiestas de fin de año.
Además dijo que junto a otras autoridades, mantienen desplegados operativos, para inhibir el desarrollo de fiestas clandestinas.