Luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento de Villa de Pozos tendría que cargar con una deuda de casi 53 millones de pesos a pesar de que su administración es nueva en el Estado, la diputada local Martha Patricia Aradillas Aradillas consideró que esta decisión es injusta para el municipio y sus habitantes ya que, de un momento a otro, se le está heredando un problema en el que no tuvo responsabilidad y que, ahora, podría limitar su crecimiento.
La legisladora explicó que, esta situación se deriva de la propuesta de la Ley de Ingresos 2025 presentada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en donde se contempla la posibilidad de transferir una parte de la deuda pública que tiene el municipio. Lo anterior, tomando en consideración que dicha deuda también correspondía a Villa de Pozos cuando era delegación, de modo que, tras su municipalización, debería asumir la responsabilidad que le toca.
“Creo yo que Villa de Pozos es un municipio de nueva creación y no tiene por qué cargar con deudas ajenas, entonces sí creo que el Ayuntamiento de la capital se debe de hacer responsable de lo que en su momento adquirió. Es injusto que el nuevo Ayuntamiento de Villa de Pozos tenga que cargar con deudas ajenas” enfatizó Aradillas al reiterar que este tema se tendrá que evaluar con mucho detenimiento para emitir una opinión puntual al respecto.