Maestros, maestras, madres y padres de familia y alumnado, beneficiados del fraccionamiento San José en Soledad de Graciano Sánchez, con la inauguración de un techado en áreas deportivas en la primaria "Amalia Noyola" e "Himno Nacional", en ambos turnos, destacaron los beneficios que esta obra les trae como comunidad educativa, y agradecieron el apoyo del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, por lo entregado y por prometer más proyectos en el plantel.
Gabriela Alderete, madre de familia, subrayó el impacto de esta obra en el bienestar de las y los estudiantes y agradeció al Alcalde por atender las necesidades de la escuela. “Este techado beneficia mucho a los niños, especialmente cuando tienen actividades deportivas, antes sufrían insolación y algunos incluso se sentían mal por el calor, por eso agradecemos al Presidente por haber cumplido con esta obra tan importante para nuestros hijos”, compartió.
Por su parte, Adriana García Rivas, docente de la primaria “Amalia Noyola”, resaltó el esfuerzo de la comunidad educativa para gestionar la construcción del techado. "Estuvimos luchando para lograr esta mejora, y ahora gracias al Presidente Municipal, los alumnos pueden realizar actividades al aire libre sin el riesgo de sufrir por el sol, había niños que sufrían por insolación y es un gran apoyo para nuestra institución", explicó la maestra.
Asimismo, Guadalupe López, también docente del plantel, expresó su entusiasmo por la inauguración y el beneficio que representa para las y los estudiantes. “Esta obra es un beneficio enorme para todos, especialmente para los niños, que ahora pueden disfrutar de actividades deportivas y culturales en condiciones adecuadas, estamos muy agradecidos con el licenciado Navarro y felices de recibirlo aquí para agradecerle personalmente”, comentó.
Benjamín Martínez Torreblanca, maestro de la primaria "Himno Nacional", explicó cómo el nuevo techado resuelve un problema que afectaba especialmente a los estudiantes del turno vespertino. "En el horario de la tarde, el calor es intenso y perjudicaba a los niños durante sus actividades físicas, incluso se rehusaban a salir por cómo estaba el calor, muchas veces se tenía que suspender la actividad porque no era posible y no era saludable para los niños y ahora, con este techado, pueden disfrutar de sus clases y ejercicios de manera segura", expresó.
El nuevo techado, es resultado del compromiso del Alcalde con la educación y el bienestar infantil, y reafirma el apoyo y cercanía del Gobierno Municipal con las necesidades educativas de Soledad de Graciano Sánchez.