Antes de que concluya el año quedará realizada la adecuación de frecuencias y tiempos de espera, entre las diferentes unidades que brindan el servicio, en el sistema de transporte colectivo MetroRed, afirmó Araceli Martínez titular de la SCT.
Las nuevas rutas, la bulevar Valle de los Fantasmas, y la Potosí, apuntó que al ser las más extensas, recorrer el área metropolitana, con varios asentamientos, han requerido un ajuste.
En cambio, dijo que la Saucito - Centro Histórico - Zona Industrial, tiene una eficiencia operativa muy satisfactoria, conforme a levantamientos hechos entre los propios usuarios.
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expuso que entre una y otra unidad, no debe transcurrir un plazo mayor a los 15 o 20 minutos, con la finalidad de que los tiempos de espera, no sean prolongados, y el servicio sea eficiente.
Martínez admitió que las rutas Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, han acumulado quejas de los usuarios, por la tardanza de las unidades, hasta más de 30 minutos de espera.
La titular de la SCT afirmón que dentro de poco, los tiempos quedarán regularizados.
La intención dijo que es que el sistema MetroRed, sea funcional, y pueda articularse con otros, como lo es el transporte urbano, y con ello impactar en la movilidad metropolitana.
El usuario -agregó- debe tener la posibilidad de trasladarse con facilidad, rapidez, accesible y en forma práctica, entre un punto y otro del área metropolitana.