Taylor Swift hizo pública su decisión de apoyar a Kamala Harris para las elecciones presidenciales de 2024 poco después del debate entre Harris y Donald Trump. En su anuncio en Instagram, Swift compartió una foto en la que sostiene a su gato y se refirió con humor a un comentario hecho por J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump, que utilizó el término "señora de los gatos sin hijos" para menospreciar a las mujeres sin hijos.
Swift se apropió del término y expresó su respaldo a Harris, destacando que votará por ella porque "lucha por los derechos y las causas que necesitan una guerrera que los defienda".
El apoyo de Swift a Harris no solo fortalece su campaña al atraer a votantes jóvenes, mujeres y la comunidad LGBTQ, sino que también añade una influencia cultural significativa a la carrera política de Harris.
Durante meses, los demócratas especularon sobre el impacto que tendría el respaldo de Swift, cuya enorme base de seguidores podría ser clave para movilizar el voto en sectores estratégicos.