En rueda de prensa la Colectiva Ile, presentó los resultados de una encuesta hecha a la comunidad de estudiantes mujeres de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la cual, el 83.4% de ellas dijo que no votaría por un candidato o candidata que no apoye la interrupción legal del embarazo siguiendo las políticas públicas de realizarse antes de las 12 semanas de gestación.
“Este dato evidencia la falta de comprensión elemental sobre los derechos fundamentales, refleja la incapacidad de ofrecer propuestas pertinentes y resonantes con las necesidades actuales” señaló una de las activistas.
El estudio, explicaron fue realizado a través de una encuesta metodológicamente diseñada por un especialista, la cual recopiló datos sobre las posturas de las mujeres universitarias frente a candidatos que no apoyan los derechos reproductivos, los grupos sociales e instituciones que más discriminan y su percepción sobre el poder legislativo.
De las 388 mujeres encuestadas en diferentes facultades el 92.2% se posicionó a favor de la interrupción legal del embarazo y el 45% de las mujeres reconoció conocer a alguien que se ha realizado un aborto.