El Partido Morena pregona una falsa austeridad que contrasta con la opulencia y el dispendio con el que viven sus dirigentes y funcionarios, manifestó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina.
La legisladora local afirmó que la llamada austeridad republicana que promueve Morena es un engaño. “Con su falso discurso de austeros pretenden encubrir la incapacidad que tienen para gobernar mientras la ciudadanía padece recortes a salud, educación y seguridad”, añadió.
Sara Rocha señaló que la casa gris es el mayor símbolo del falso discurso de austeridad morenista y como ejemplo cito a José Ramón López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien vive en una mansión de lujo en Houston, Texas, propiedad de un alto ejecutivo de una empresa contratista por Pemex, lo que causa un conflicto de interés.
La dirigente del PRI indicó que las contradicciones de también incluyen a los dirigentes nacionales de Morena Luisa María Alcalde y a Andrés López Beltrán, a quienes denomino los juniors de Morena. “Por un lado promueven que no al nepotismo y al influyentismo; sus dirigentes nacionales ocupan esos cargos por la influencia de los padres y no por méritos propios”.
También cuestionó el lujo y el derroche de las campañas locales de Morena lo cual contradice su discurso de austeridad. “En los procesos electorales del 2021 y 2024 se han documentado gastos millonarios en propaganda, espectaculares y logística a pesar de presumir campañas justas”.