San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
León y Pachuca, fuera del Mundial de Clubes
11/05/25 | 12:23 | Por: Rocío Morales
El Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA confirmó que Pachuca y León violaron el reglamento de propiedad del Mundial de Clubes 2025.

Que Pachuca y el Club León no cumplieron con los criterios del Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 que en su artículo 10.1 hace alusión a todo lo relativo a la múltipropiedad, dictaminó el Tribunal de Arbitraje Deportivo al deliberar sobre la impugnación que la directiva felina interpusiera ante la decisión de la FIFA de eliminarlos del Mundial de Clubes.

 

“El Panel del TAS emitió una decisión operativa desestimando las tres apelaciones y dictaminó que Pachuca y el Club León no cumplieron con los criterios del Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, relativos a la propiedad múltiple del club”, se lee en el documento emitido apenas este martes 6 de mayo.

 

Al conocer la decisión, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, pulicó en sus redes un emotivo mensaje que no solo dejaba ver su dolor ante la decisión emitida por el TAS, sino que además buscaba cobijar con sus palabras a una afición entregada y siempre solidaria con su oncena.

 

“Como presidente del Club León asumo la frustración, el enojo y cualquier sensación que en este momento esté viviendo cada uno de ustedes, porque además de presidente también soy aficionado y siento lo mismo que ustedes”, se lee en el inicio de la misiva.

 

“Nuestra historia está llena de injusticias, pero también de hazañas siempre respaldadas por principios deportivos como la humildad, el trabajo y el honor, que nadie mejor que ustedes representan”, señaló en el texto.

 

“Los 15 años que llevo viviendo en esta ciudad me han enseñado que la identidad del Club León es única: salir a la cancha, competir con lealtad, ganar con justicia y luchar con valentía todos juntos. Ese es nuestro orgullo y tradición, y todo esto es más grande de lo que hoy nos han despojado”, expresa el mandamás de la escuadra leonesa.

 

En el final de la misiva, Jesús Martínez Munguía remata: “Esa identidad es la que nos obliga a levantarnos por más duro que sea todo esto. Si hay que volver a ganar para jugar un Mundial de Clubes y que nuestro lugar sea respetado, lo haremos otra vez. Que nadie tenga duda, a partir de esta semana empieza nuestro camino. ¡Ser fiera es un orgullo!”.

 

Difiriendo de la serenidad con la que el presidente de La Fiera se dirigió a sus aficionados, la misiva emitida por el club tomó tonos más agresivos: “La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como Institución, asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así”.

 

“La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos. Como institución, asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así”, porque para el Club León asistir al Mundial de Clubes nunca fue una cuestión de poder o dinero, peleamos hasta el final por estar ahí porque, -como organización deportiva-, buscamos la gloria que solo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha”, explica el texto.

 

El cierre del documento es contundente, duro y radical.

 

“El dinero va y viene, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado jamás abandona, pero el honor, ese no se toca: durante las últimas semanas nos han señalado, estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado a un equipo que siempre ha competido con humildad y honradez”.

Comentarios
Newsletter
Espacio disponible