El circuito carretero del Altiplano con el que quedará conectado el centro de esa región del territorio potosino, donde está asentada una sólida industria agropecuaria, quedará finalizado en su totalidad en un plazo no mayor a los 40 días, afirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
Entre ambas infraestructuras, con alta especificación, a cuatro carriles, la inversión estatal aplicada alcanza los 800 millones de pesos. Además del dinamismo económico que concederá a la región, el Ejecutivo Estatal destacó su aportación para reducir los índices de siniestralidad carretera.
La carretera Ahualulco - Moctezuma, sostuvo que será abierta al tráfico regional e iniciará operaciones en un lapso no mayor a los 20 días.
Mientras que el trazo que corresponde a la Moctezuma - Arista, estará lista dentro de 40 días, con lo que quedará articulado el corredor carretero del Altiplano.
El mandatario estatal destacó la vocación que tiene esa región, como uno de los motores económicos de SLP, apuntalado en su producción agropecuaria, a través de la cosecha de tomate y chile, la crianza de ganado, la transferencia de tecnología, empaque y distribución. Varios centros añadió que destinan al mercado de exportación.
Gallardo añadió que es la primera ocasión que una administración gubernamental, aplica inversiones millonarias, en la generación de infraestructura carretera nueva, con impacto en las economías regionales.
El circuito carretero del Altiplano, cuya construcción comenzó en abril del año pasado, tiene como un componente adicional, la modernización del entronque carretera a Zacatecas con la entrada al municipio de Ahualulco, también identificado con altos niveles de siniestralidad carretera.