Con su reciente reconocimiento como municipio, Villa de Pozos se consolida como uno de los principales polos de crecimiento urbano en San Luis Potosí, particularmente en el desarrollo de vivienda, afirmó Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad.
Actualmente, Pozos ya es considerado el tercer municipio más grande del estado, no solo por su número de habitantes, sino por su dinamismo en infraestructura y conectividad. Su cercanía con la zona industrial ha detonado una demanda sostenida de vivienda, especialmente de interés social.
“Villa de Pozos es hoy un motor de crecimiento urbano y económico. Su ubicación, cercanía con la zona industrial y conectividad la hacen una zona de alta demanda para vivienda”, sostuvo el dirigente.
Para este 2025, el sector proyecta la construcción de al menos 10 mil viviendas con un costo promedio de hasta dos millones de pesos, orientadas principalmente a familias trabajadoras que buscan opciones bien ubicadas, con servicios adecuados y precios accesibles.
Estas nuevas viviendas serán de tipo horizontal, con espacios amplios, seguros y con áreas comunes que fomenten la convivencia y el tejido social, en línea con un modelo de ciudad ordenada y funcional.