Ante las constantes fallas que ha presentado el sistema de distribución de agua potable de El Realito y el desabasto del vital líquido que genera en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el diputado local Luis Fernando Gámez Macías demandó a las autoridades competentes mostrar mayor voluntad para atender este tema y, con ello, garantizar el derecho que tienen los potosinos a recibir este valioso recurso en sus hogares.
“Quien tiene la facultad de prestar el servicio de agua potable es el municipio y el municipio la deposita en el Interapas. Interapas, a su vez, en el acueducto. El Realito es un proveedor para Interapas, un proveedor que no cumple, y es ahí donde yo señalo que la voluntad debe ser de Interapas para decir no más a este pésimo servicio” reiteró el diputado al insistir en que se deben tomar cartas en el asunto para poner fin a las constantes fallas y desperfectos.
El legislador reconoció que El Realito se ha convertido en un problema de grandes dimensiones por lo que reiteró la necesidad de que las autoridades e instancias que tienen competencia en el tema implementen las acciones que sean necesarias para atender las complicaciones que se están presentando y, de esta manera, se pueda llegar a una solución que se traduzca en un beneficio real y, sobre todo, en el abasto efectivo de agua para los potosinos.