No habrá ampliaciones de horarios ni consideraciones a los bares, restaurantes y establecimientos nocturnos durante el desarrollo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en los casos que sean detectadas anomalías se aplicarán las sanciones respectivas, afirmó Concepción Gallardo, director de Gobernación.
En la mayoría de casos, apuntó que son violaciones a los horarios permitidos para operaciones, la falta que es detectada con más frecuencia.
La Dirección de Gobernación, desde el fin de semana pasado, activó un operativo especial por temporada vacacional, desarrollado en las cuatro regiones de la entidad.
Gallardo recordó que en los establecimientos que hayan sido sancionados por violaciones de horario, en casos de reincidencia, las sanciones son aplicadas al doble, si persisten en ese tipo de comportamientos, afirmó que pueden proceder con la cancelación de la licencia estatal para venta de bebidas alcohólicas.
Gallardo atajó que una de las prioridades, es evitar que en establecimientos haya venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.
El personal de inspección, aseguró que mantendrá también vigilancia, en los centros turísticos y parajes naturales de la entidad, con la finalidad de regular la venta de bebidas alcohólicas.