El desarrollo del Museo del Tiempo está en una etapa final de conceptualización, Mario García, titular de la Secretaría de Cultura, afirmó que está por divulgarse la convocatoria abierta, con la que buscan recabar piezas características del siglo XX e integrar las colecciones.
Los artículos podrán obtenerse en donaciones o vía comodatos.
La intención es que se traten de artículos característicos que marcaron una época, y que ahora son observados como únicos.
Una plancha de carbón, una máquina de escribir mecánica, una computadora de primera generación, un radio, son ejemplos que el funcionario gubernamental mencionó como posibles piezas que pueden formar parte del Museo del Tiempo.
García apuntó que con la convocatoria difundida, concluye la primera etapa de conceptualización, agregó que aún deben definirse elementos primordiales, como son las instalaciones propias.
Además dijo que faltan otras etapas, como son el registro museográfico, el diseño, entre otros.
Sin embargo, sostuvo que es un avance considerable el obtenido hasta ahora, y que están en espera de que lo oficialice el titular del Ejecutivo Estatal.
García destacó que quieren que ese espacio museístico, sea una estampa muy fiel de toda una época.
También dijo que la propuesta más formal, se conocerá hacia finales del primer semestre de este año.