Tras la denuncia de un robo en el Centro Histórico, donde los implicados habían roto por segunda ocasión los cristales de una tienda en la calle de Iturbide, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa, señaló que ya se detuvieron a los implicados, los cuales eran cuatro personas en situación de calle.
“Hemos detenido a personas en situación de calle y se han sido puestos a disposición de fiscalía y ahí, pues, se tiene que integrar la carpeta para determinar la responsabilidad y saber qué es lo que está pasando”, señaló.
Villa Gutiérrez informó que trabajarán en materia de prevención, particularmente con el padrón de personas en situación de calle que han detectado en los últimos meses.
“Lo que estamos haciendo con estas personas en situación de calle es que estamos empezando a generar un padrón para saber si hay alguna red familiar, a dónde acudir en el momento en que tengamos contacto con ellos. Más de la mitad de las personas que están en situación de calle vienen de otros estados o vienen de paso.”
Además, explicó que canalizarán con las instancias correspondientes a las personas que tengan alguna enfermedad mental.
“Hay algunos que tienen una situación de algún tema de salud mental que ahí tendríamos que ver con otras instancias, como la Secretaría de Salud, en donde tenemos que darle una atención prioritaria a esos temas”, concluyó.