En San Luis Potosí hay apertura y respeto a la libre expresión de las ideas, partiendo de esa base por parte de las autoridades existirá acompañamiento en la marcha conmemorativa del 8M, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras.
Indicó que se contará con un dispositivo especial de prevención y vigilancia con la participación de mujeres policías que solo cuidarán a distancia durante el recorrido.
“Si, definitivamente se hará un acompañamiento el en todo el recorrido que realicen los colectivos, esperando además que no se infiltren personas ajenas al movimiento”, comentó el titular de la SSPCE.
Se tiene conocimiento que el recorrido que comenzará a las 16:00 horas, abarcará la Alameda “Juan Sarabia”, pasará por Eje Vial, San Juan de Dios, Plaza de Armas y Plaza de los Fundadores.
También habrá monitoreo y seguimiento de la Policía Especializada del C5i2 a través de las cámaras de videovigilancia; la ruta será vigilada en todo momento hasta que se desintegre esperando además que no se generen actos ajenos a las exigencias de las participantes.
Se reitera la parte de que hay instrucción al personal operativo femenil de la GCE de solo mantener presencia a distancia, pues se trata de respetar la libertad de expresión.