Tras el desprendimiento de una pieza de chapado de cantera en el monumento de Plaza Milenio, ubicado en avenida Reforma, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) implementó acciones para evitar riesgos y prevenir incidentes.
El equipo, conformado por especialistas de las áreas de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos, junto con la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, retiró otros fragmentos inestables que representaban un peligro para quienes transitan por el lugar.
Asimismo, se inspeccionó la estructura del monumento para evaluar la estabilidad de otras de las piezas que conforman dicha estructura para garantizar la seguridad peatonal.
Jesús Becerra Rodríguez, Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, subrayó la prioridad de actuar ante situaciones que comprometen tanto la seguridad de las personas como del patrimonio histórico: "Es fundamental responder con eficacia para proteger tanto a las personas como a los espacios que forman parte de la identidad de nuestra ciudad", señaló.
Por el momento, el área se encuentra acordonada. Se exhorta a la población a respetar las señalizaciones y circular con precaución. Estas labores reflejan el compromiso continuo de la UGCH con la seguridad y la preservación del Centro Histórico, buscando siempre garantizar espacios seguros y dignos para todas y todos.