El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó una nueva visita de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, para el mes de marzo de este año, ahora, al municipio de Matehuala, en el Altiplano potosino.
La gira presidencial tendría como finalidad la reactivación de las obras de construcción de la presa La Maroma, clasificada como una infraestructura que brindaría abasto de agua a poco más de 120 mil personas.
Esa presa, inconclusa desde el sexenio de Juan Manuel Carreras López, por años recibió financiamiento federal para su construcción, está observada como un presunto desvío de recursos.
La Maroma inició hace más de una década, como un compromiso que formuló el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Gallardo había reseñado hace unas semanas, después de reunirse con la mandataria nacional, entre los proyectos de infraestructura que apoyaría la Federación, están los hidrológicos, como son las presas La Maroma en Matehuala, o Las Escobas, en la zona poniente de la capital.
El gobernador de SLP añadió que hará una invitación a la presidenta del país, para que los acompañe dentro de unas semanas, a los arranques de la construcción de la carretera Valles - Tampico.