El sistema educativo de nivel medio superior impulsado desde el gobierno de la República a través de la Universidad Rosario Castellanos atenderá a un sector de la población que requiere prepararse y no tiene los recursos para ello, por eso es importante que San Luis Potosí se encuentre entre los primeros beneficiarios del programa; señaló el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
El legislador destacó que el Gobierno Federal sigue apoyando a San Luis Potosí en una amplia variedad de temas. “Es importante que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación estatal, tenga esta comunicación con los padres de familia, con el personal docente de las instituciones, enfocada a la primaria Tipo XXI, que de entrada ha sido una primaria con resultados positivos, y en la escuela ETI”, consideró Badillo Moreno.
Añadió que las mesas de trabajo que se realizarán tendrán el objetivo de buscar un acuerdo que favorezca a todos los involucrados, pero insistió en que el objetivo es fortalecer el sistema educativo de nivel medio superior en San Luis Potosí. Agregó que hay confianza de que, con estos esfuerzos, se podrán tener más espacios para el estudiantado, que ha sido una problemática grande en San Luis Potosí donde muchos jóvenes no han tenido la oportunidad de acceder a estudios de nivel superior.