Desde el pasado martes por la noche, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales y la Brigada de Rescate de la Ciudad implementaron un dispositivo de limpieza y recolección de basura para mantener en orden el área de la Calzada de Guadalupe, por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo.
Jaime Mendieta Rivera, titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, informó que desde el martes por la noche y la madrugada del miércoles se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en lo que abarca el recorrido de la Calzada de Guadalupe hasta la Basílica, para que los visitantes realizaran su trayecto con la mayor comodidad.
En estos trabajos colaboró también el personal de Servicios Municipales y la Brigada de Rescate de la Ciudad, con esto se evitó que se concentraran desechos tanto en el trayecto de los visitantes como en calles aledañas a la Avenida Juárez.
Asimismo Red Ambiental realizó la recolección de basura y constante limpieza de las papeleras que existen en esta ruta peatonal.
Mendieta Rivera recalcó que las cuadrillas de trabajadores realizarán sus labores hasta la madrugada del viernes para dejar totalmente limpia la zona, debido a que muchos visitantes llegan a la Basílica en los últimos minutos del 12 de diciembre.
Estas acciones se realizan por iniciativa del Alcalde Enrique Galindo Ceballos y el compromiso del Gobierno Municipal de mantener limpia la ciudad en todos sus sectores.