El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó sobre el decomiso más grande de fentanilo en la historia de México. Durante dos operativos realizados en Sinaloa, se confiscaron aproximadamente 1,500 kilogramos de pastillas de este potente opioide.
"En dos acciones distintas encabezadas por @SEMAR_mx, con la colaboración de @SEDENAmx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, se logró el decomiso histórico más grande de fentanilo," afirmó el titular de la SSPC a través de su cuenta oficial en X.
Durante las operaciones, se detuvo a dos personas y se aseguraron dos armas de fuego. Según reportes locales, uno de los decomisos ocurrió en el municipio de Guasave, aunque la información aún no ha sido confirmada oficialmente.
García Harfuch destacó que estas acciones forman parte de una estrategia para reducir la violencia en Sinaloa, un estado afectado por la actividad delictiva vinculada al narcotráfico.
El secretario visitó la entidad este martes para supervisar la estrategia de seguridad, horas después de un incidente ocurrido durante la madrugada en el que un vehículo explotó, generando preocupación en la región.
Este decomiso histórico refuerza los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico de drogas y reducir la violencia en zonas críticas del país.