El candidato a la Presidencia de la República y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, estuvo de visita en San Luis Potosí este sábado 14 de septiembre para atestiguar el inicio de actividades de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado. En este contexto, el líder naranja adelantó que, luego de que la Reforma Judicial consiguiera los votos suficientes para prosperar, se recurrirá a las impugnaciones con la intención de dejarla sin efecto, ello, al considerar que representa un daño considerable para la ciudadanía.
“Me da mucho gusto que ayer se hayan caído las máscaras en San Luis Potosí, como en el resto del país. Para nadie es extraño que el PRI haya votado a favor de la mal llamada Reforma Judicial, después de llamar al voto útil y acusar a Movimiento Ciudadano de ser el esquirol de Morena, y ahora vemos al PRI hacerle el juego a Morena” criticó Máynez al referirse a la manera en que se dio la votación donde los diputados Alejandro Leal Tovías y Bernarda Reyes votaron a favor de la reforma.
En ese sentido, adelantó que se buscarán y abordarán los medios que sean necesarios para revertir la reforma por considerar que, lejos de que sea un beneficio para la comunidad, representa un perjuicio considerable para las instituciones y la ciudadanía. “No podemos dar por sentado que esta reforma está derrotada. México tiene compromisos con la independencia judicial, y no podemos ignorar lo que está en juego” sostuvo.