San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Top
Alejandra Estrada, belleza con causa
30/06/24 | 13:58 | Por: Paola Muñoz
Su motivación para participar en el certamen es el objetivo social del mismo, pues tiene una fundación que ayuda a jóvenes y niños a manejar sus emociones a través del arte.

Alejandra Estrada, representante de San Luis Potosí 2024 en el certamen de belleza Miss México, comparte su motivación para participar en el concurso, su proyecto social. 

En sus palabras: “El motivo por el que entré a los certámenes de belleza es principalmente porque tiene mucha importancia la parte del proyecto social”, dijo en entrevista con Exprés. 

Alejandra es fundadora de My Safe Place, una fundación dedicada a proporcionar espacios seguros para adolescentes, donde puedan desarrollar inteligencia emocional a través de las artes. 

“Este proyecto surge desde una experiencia propia, pero, además, es una manera en la que yo puedo combinar las dos cosas que más me gustan, que son las artes, principalmente el teatro musical, y lo que es mi carrera profesional, pues soy psicóloga clínica”, comentó. 

Respecto a cómo estos concursos pueden contribuir a sus metas, la potosina mencionó que Miss México es la plataforma ideal para encontrar las personas indicadas que tengan la misma afinidad y metas que ella. 

Destacó que los concursos actuales van más allá de la belleza superficial y se centran en apoyar causas sociales. “He notado, tanto de generaciones pasadas como lo que trabajan actualmente, es precisamente el apoyar la parte social”. 

“Uno de mis propósitos o de mis objetivos, ya sea a mediano o largo plazo, dependerá de cómo vayan funcionando las cosas, es tener mis propios espacios físicos donde los jóvenes puedan acercarse a utilizar los servicios, ya sean de psicología, de las artes, todo para que ellos tengan ese espacio seguro”, comentó.

Aunque no tiene aspiraciones políticas, a Alejandra sí le interesan las políticas públicas, especialmente en salud mental. 

Respecto a sus expectativas en el concurso, mencionó que “realmente quiero llegar a ganar la oportunidad de representar al país a nivel internacional en lo que es el certamen de Miss Mundo.” 

Sobre sus metas futuras, en caso de no obtener el triunfo, dijo que planea seguir trabajando en su proyecto social, con la finalidad de expandirlo no solo a nivel local, sino también estatal y, si es posible, nacional. 

Destacó la importancia de los contactos que ha establecido durante la preparación como clave para el éxito futuro de su iniciativa, pues ya ha trabajado con algunas escuelas e instituciones educativas para impulsar la implementación de la inteligencia emocional y el manejo de emociones en jóvenes y niños. 

Finalmente, comentó que por ahora no hay fecha ni sede para el certamen Miss México, pero mientras se define, continuará preparándose para dar lo mejor de sí misma y ser digna representante del estado, tanto a nivel cultural como turístico. 

Comentarios