San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Política de Banxico debe responder a la inflación: subgobernadora
08/12/21 | 09:17 | Por: Redacción
La inflación en México está en niveles más altos en 20 años y el Banco ha elevado la tasa clave en varias ocasiones hasta llevarla al 5.0% actual en un intento por frenar el ritmo del indicador.
La misión del Banco de México (Banxico) es en este momento el manejo de las expectativas de inflación y la política monetaria debe responder a ello de manera contundente, dijo la subgobernadora de la entidad Irene Espinosa en una entrevista con Banorte publicada el miércoles.

La inflación en México está en niveles más altos en 20 años y el Banco de México (central) ha elevado la tasa clave en varias ocasiones hasta llevarla al 5.0% actual en un intento por frenar el ritmo del indicador.

Espinosa afirmó a Banorte que en el centro de la misión del banco en este momento, “dada la naturaleza de los choques, dada la transitoriedad”, está el manejo de las expectativas de inflación.

“Nuestra política monetaria debe de responder de manera contundente a los niveles de inflación, a la persistencia de inflación y a las señales que estamos viendo ya en términos de la afectación de las expectativas”, subrayó.

La junta de gobierno del banco central tendrá la próxima semana su última reunión del año y se espera que suba nuevamente la tasa clave, en 25 puntos base, a 5.25%, según analistas.

Con información de Reuters
Comentarios
Espacio disponible