San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Peso gana al disminuir temores sobre efecto de Ómicron en la economía
08/12/21 | 08:16 | Por: Redacción
El peso cotizaba en 20.8840 por dólar, con una ganancia de un 0.64% frente a los 21.0220 del precio de referencia del martes.
El peso se apreciaba el miércoles por tercera sesión consecutiva al extenderse el apetito por el riesgo, mientras se fortalecía la expectativa de que la variante del coronavirus ómicron no representaría una amenaza para la actividad económica global.

La moneda local cotizaba en 20.8840 por dólar, con una ganancia de un 0.64% frente a los 21.0220 del precio de referencia de Reuters del martes.

Los mercados mundiales se desplomaron a fines del mes pasado cuando el descubrimiento de ómicron asustó a los inversores. Pero la confianza se ha recuperado drásticamente esta semana ante la ausencia de indicios de que la variante descarrilaría la recuperación económica.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo el martes que la evidencia preliminar indica que Ómicron del coronavirus probablemente tiene un mayor grado de transmisibilidad pero es menos grave.

En tanto, el mercado espera conocer esta semana información económica relevante, como datos de la inflación tanto de México como de Estados Unidos, que son generadores de apuestas sobre los futuros pasos de los bancos centrales.

La inflación interanual de México se habría acelerado en noviembre a su mayor nivel en más de dos décadas, según un sondeo de Reuters, lo que refuerza expectativas de que el banco central subiría por quinta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial este mes. El dato se conocerá el jueves.

La próxima semana serán publicados los últimos anuncios de política monetaria en el año tanto de Estados Unidos como de México.

Con información de Reuters
Comentarios
Espacio disponible