San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Alista Congreso elección de Fiscal General del Estado.
08/12/21 | 07:25 | Por: David Medrano
Será votado en sesión plenaria el próximo jueves; quien resulte electo ocupará el cargo hasta octubre de 2024.
El próximo titular de la Fiscalía General del Estado, responsable de concluir el primer periodo desde la creación de esa institución, será electo por el Congreso local en la sesión plenaria del próximo jueves.

En esa encomienda desempeñará funciones hasta el 26 de octubre del año 2024, con la posibilidad de reelegirse en ese cargo.

En la Gaceta Parlamentaria de la próxima sesión del Congreso local, está contenido el dictámen elaborado por las comisiones legislativas de Justicia y Gobernación, en el que se propone para votación la terna integrada por Mónica Kemp Zamudio, Marco Polo Méndez Alonso, y José Luis Ruiz Contreras.

Desde del mes de septiembre de este año, Ruiz está en funciones de responsable de despacho de la FGE.

El procedimiento legislativo fija que en la sesión plenaria, a través de voto en cédula, los legisladores deberá elegir a uno de los integrantes dentro de la terna, en una votación que corresponda a las dos terceras partes.

Con la presencia de los 27 diputados, tendrán que ser 18 votos en total.

En el mes de septiembre pasado, Federico Garza presentó su renuncia al cargo de titular de la FGE y a finales de noviembre, el Congreso local oficializó esa vacante.
Comentarios
Espacio disponible