San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Critica Gallardo apoyo clientelar a organizaciones civiles en administraciones pasadas
08/12/21 | 07:16 | Por: David Medrano
El mandatario llamó a los diputados a analizar con responsabilidad el Presupuesto de Egresos Estatal, a fin de que organismos fantasmas no reciban financiamiento.
Por varios años en las pasadas administraciones gubernamentales, concedieron un uso político a los recursos del presupuesto, para otorgar beneficios a asociaciones civiles fantasma o estancias infantiles que están identificadas con partidos o integrantes de la clase política.

El mandatario estatal, Ricardo Gallardo, criticó que hubiese ese tipo de prácticas irregulares y ofreció que desde el primer presupuesto de egresos que prepara su administración, evitarán que continúen esas anomalías.

También emplazó a los 27 diputados del Congreso local a que sean responsables durante el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos Estatal 2022, para que contribuyan a que ya no reciban financiamiento esas asociaciones civiles fantasma.

Gallardo afirmó que año con año, se destinan 50 millones de pesos a esas asociaciones, sin embargo, un 50 por ciento de ellas no están identificadas en su totalidad, como tampoco sus actividades.

Hay asociaciones civiles que son buenísimas -apuntó-, pero también esos otros casos, los planteamientos de recursos ahí están, pero son los diputados los que tienen que ser responsables.

El mandatario estatal criticó también que se hicieran asignaciones a estancias infantiles que están identificadas con partidos o miembros de la clase política de SLP.

Están esos casos de estancias que son privadas -dijo-, y reciben recursos, ya no seguirá eso, los apoyos se los vamos a dar a las que son gratuitas y en verdad lo requieren, no a las que hacen un lucro.
Comentarios
Espacio disponible