San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Alcaldías reportan daños patrimoniales cometidos por exfuncionarios
07/12/21 | 12:27 | Por: David Medrano
Reciben respaldo de la Cefim para interponer las denuncias correspondientes, detalló Emilio Briones.
Varios de las administraciones municipales que iniciaron funciones en octubre, reportaron daños en sus respectivos patrimonios, cometidos por exfuncionarios.

Emilio Briones, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, sostuvo que en el respaldo institucional auxiliaron a esos ayuntamientos para que interpusieran las denuncias correspondientes.

No precisó el tipo de daño patrimonial que afectó a esos municipios, pero dijo que presentadas las denuncias, será la autoridad competente las que determine las responsabilidades y finque sanciones.

Briones agregó que con el propósito de promover el desarrollo de cada uno de los 58 municipios, la Cefim los auxilió para que pudieran presentar Leyes de Ingreso responsables y en las que se procure la atención de cada una de las demandas que tienen esas demarcaciones.

Los municipios como primera entidad de gobierno -afirmó-, es responsable de la otorgación de servicios públicos, para ello, se necesita que programen un gasto responsable y que dispongan de recursos que les permita atender esas demandas de la ciudadanía.
Comentarios
Espacio disponible