San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Edith Virginia Muñoz toma posesión como encargada de la ASE
07/12/21 | 12:22 | Por: Redacción
Permanecerá en el cargo hasta que el Congreso elija un nuevo titular, a partir de una convocatoria abierta.
Esta mañana, la presidenta de la Comisión de Vigilancia Martha Patricia Aradillas Aradillas, tomó protesta como Encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado a Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, quien se desempeñaba como Auditora Especial de Fiscalización de los Poderes del Estado y Organismos Autónomos.

De acuerdo al Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado, en caso de falta definitiva del Auditor Superior, éste será suplido por el Auditor Especial de Fiscalización de los Poderes del Estado y Organismos Autónomos, en tanto sea designado un nuevo titular, conforme al procedimiento señalado en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La titular de la Auditoría Especial a que hace referencia el Reglamento Interior, era Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, en quien por disposición de la normativa recae el nombramiento de Encargada de Despacho, que hoy quedó formalizado.

La nueva encargada de despacho de la ASE se comprometió a formar el mejor equipo para continuar la labor de fiscalización, y a trabajar arduamente preponderando la transparencia en todos los procesos de auditoría, siempre a favor de la rendición de cuentas.

Edith Muñoz permanecerá en el encargo hasta el siguiente período de sesiones, durante el cual el Congreso del Estado deberá nombrar al nuevo titular, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, para un lapso de siete años, en cuyo término podrá ser ratificado para un período similar.
Comentarios
Espacio disponible