San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sigue pendiente resolución para dar la mitad de concesiones de taxi a mujeres
07/12/21 | 07:29 | Por: David Medrano
Tribunal colegiado podría modificar, confirmar o revocar la sentencia, adelantó José Guadalupe Torres, secretario General de Gobierno.
No ha adquirido todavía firmeza jurídica, por ende no tiene efectos inmediatos la resolución de una autoridad judicial emitida sobre la asignación de las mil 877 concesiones para el sistema de transporte modalidad taxi. 

En ese fallo, la titular del primer juzgado de distrito, emplazó a que el 50 por ciento más uno de esas concesiones sean asignadas a mujeres. 

José Guadalupe Torres, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que al tratarse de una sentencia atacable, una vez notificadas las autoridades responsables, tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de revisión ante un tribunal colegiado. 

Ese tribunal colegiado -apuntó- podrá modificar, confirmar o revocar esa sentencia. 

Torres apuntó que como autoridades responsables, en el desarrollo del concurso público para la asignación de concesiones; antes de darle salida a esa primer sentencia, agotarán las otras instancias judiciales. 

También estimó que un tribunal colegiado que conozca de ese caso, tendría un plazo quizá de cinco meses para pronunciarse al respecto. 

Antes de ver cómo le damos salida -agregó- a esa primer sentencia, tendremos que esperar a la resolución de un tribunal colegiado, hay que ser pacientes.

La sentencia emitida por el primer juzgado de distrito emplaza a que la mitad más uno de las mil 877 concesiones en concurso, sean distribuidas entre mujeres y el resto en hombres que participan en el concurso.
Comentarios
Espacio disponible