San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Sugiere pagar deudas con el aguinaldo 2021
05/12/21 | 11:00 | Por: Alejandro Torres
Otras opciones son utilizarlo en acciones preventivas, como seguros y reparaciones de la casa o del automóvil.
Antes del 20 de diciembre, las empresas deberán haber cumplido con el pago de aguinaldo a sus trabajadores, por lo que el experto en finanzas personales, Alfonso Marcelo Romo Alanís, en entrevista con Exprés, hizo recomendaciones sobre cómo gastar este dinero de manera inteligente.

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo señala que deben pagarse, al menos, 15 días de salario a los trabajadores que lleven más de un año laborando en la empresa y a quienes lleven menos se les debe dar la parte proporcional.

Romo Alanís dijo que lo primero en lo que debe pensar es en saldar deudas que pudieran estar costando intereses, antes de gastarlo en lujos.

El segundo rubro en el que se debe considerar usar el aguinaldo es en prevención y reparaciones, lo cual incluye temas como seguro de gastos médicos o de vida, o reparaciones de la casa o el automóvil.

En tercera instancia, lo que reste, se debe ahorrar, dijo el especialista. “El gasto del aguinaldo debe ser algo planeado, no es lo mismo que alguien haya pensado durante meses comprarse un celular a que te lo compres solo como un impulso, también es muy recomendable gastar en bienes duraderos, como un refrigerador”.

El experto dijo que “las tarjetas de crédito deben verse como un método de pago y no como un dinero extra, es decir, se deben usar teniendo como límite el ingreso de dinero que se tiene durante ese mes, de lo contrario vas a contraer una deuda que no podrás pagar”.
Comentarios
Espacio disponible