San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Buscará la AMPI sumar nuevos miembros en 2022
05/12/21 | 10:54 | Por: Alejandro Torres
Su padrón actual llega a 84 afiliados, de un universo de alrededor de 4 mil.
En días pasados se dio a conocer el nombramiento de Luis Alberto Alvarado Moreno como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y cuya presidencia iniciará a partir del próximo 1° de enero. Exprés entrevistó al nuevo presidente, quien se comprometió a incrementar el padrón de afiliados, que actualmente es de 84.

¿Qué planes tienes para la AMPI?
Aunque mi presidencia empieza a partir del 1° de enero ya comenzamos a trabajar y tenemos pensado multiplicar la membresía, que estaba muy estigmatizada y cerrada a cierta exclusividad. De un universo de 4 mil inmobiliarios, solo 84 estamos afiliados.

¿En qué áreas vas a trabajar durante tu gestión?
Vamos a abrir nuevas áreas, una será la de Análisis e Información Especializada por Sector, tenemos 24 mil inmuebles entre las 84 inmobiliarias afiliadas y requerimos de información con precios y estadísticas, mostrar precios por metro cuadrado, comparativos y esta información proveerla incluso a instituciones oficiales.

Otra de las áreas de nueva creación será la de Comunicación Efectiva, a través de la cual la AMPI recabará las inquietudes de sus agremiados para exponerlas a las instancias correspondientes; también se enfocarán en Comunicación y Capacitación al Consumidor Final para evitar que tengan malas experiencias en sus procesos de compra o renta.

¿Cómo avanza la implementación de la licencia inmobiliaria?
Hemos tenido muchos acercamientos con la Sedeco para echar a andar la licencia inmobiliaria, que ya existe, pero muy poca gente lo sabe, lo que buscamos es que todos los que ejerzan tengan la licencia, aunque no estén afiliados a la AMPI.

¿Qué otros temas están buscando abordar con las autoridades?
Nos interesa que haya más oferta de vivienda, ahorita el proyecto es impulsar una ciudad vertical, sin embargo, esta aumenta el precio del metro cuadrado, por lo que buscamos que haya autorización de desarrollos horizontales para equilibrar.

¿Han incrementado los fraudes inmobiliarios?
Sí, en los últimos 2 años ha habido un incremento alto de fraudes inmobiliarios, por ello buscamos dotar de dientes a la ley con las licencias.
Comentarios
Espacio disponible