San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Con APP podría SLP multiplicar su inversión anual en obras
05/12/21 | 10:32 | Por: Alejandro Torres
Los 3 mil 600 MDP para infraestructura, que anunció Gallardo, deberían aplicarse en proyectos que generen desarrollo, comercio, industria y que mejoren carreteras, dijo.
El notable aumento en el gasto de inversión que anunció el gobernador Ricardo Gallardo hace algunos días podría ser multiplicado con la participación del sector empresarial a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), dijo Carlos López Medina, desarrollador inmobiliario, quien opinó que esos recursos deben aplicarse en obras que generen desarrollo, más comercio, industria y mejores carreteras.

López Medina celebró el incremento que tendrá la inversión en infraestructura por parte del gobierno estatal; consideró que esta cifra suena interesante, sin embargo, habrá que ver en qué se usa ese recurso.

Consideró que ese dinero debe ir a obras que fomenten el desarrollo de San Luis Potosí en rubros como salud, educación, infraestructura carretera y desarrollo industrial.

“Las obras que detonan el crecimiento económico son las que tienen que ver con educación o con la infraestructura; las que permiten el comercio, fomentan la industria y el desarrollo de polos turísticos”, declaró el empresario.

Agregó que deben mejorarse las carreteras y el alumbrado público en las vías estatales, dado que esto contribuirá a impulsar el crecimiento de San Luis Potosí.

López Medina dijo que el gobierno deberá tener en mente multiplicar estos recursos, a través de la participación del sector empresarial, por medio de esquemas como las Asociaciones Público-Privadas (APP), dado que el dinero del que dispone el Estado nunca será suficiente para resolver las grandes problemáticas que tiene San Luis Potosí.

El presupuesto planteado por la Secretaría de Finanzas avista un incremento del 8.4 por ciento en comparación con el de 2021, y aún debe ser aprobado por el Congreso del Estado, por lo que podría tener modificaciones.

Tan solo el rubro de inversión pública, que contempla obras y programas sociales, tiene un aumento del 238 por ciento con respecto a este año.

La propuesta de Presupuesto de Egresos del Estado 2022 considera 53 mil 121.8 millones de pesos que podrá gastar el gobierno el próximo año y que significan 4 mil 134 millones 051 mil 469 pesos más que en 2021; a su vez, el gasto en inversión pública será por 3 mil 350.3 millones de pesos, que son 1 mil 942.6 millones más.
Comentarios
Espacio disponible