San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Prevén rebrote de coronavirus entre el 10 y 15 de enero
02/12/21 | 21:49 | Por: Francisco Acosta
El investigador de la UASLP, Andreu Comas pidió a la población no bajar la guardia y prevenir contagios en forma masiva.
Al referirse a las proyecciones sobre el comportamiento de la pandemia en el estado potosino, el especialista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Andreu Comas García, informó que se espera un repunte importante de casos entre los días 10 y 15 de enero de 2022, como efecto de los festejos decembrinos. “En cuanto a temporalidad sería muy similar a la 2ª ola, en cuanto a magnitud de casos y mortalidad, a la 3ª ola”, estimó.  

Por ello, Comas García reiteró a la población la necesidad de ser mucho más estrictos en cuanto a seguir las recomendaciones sanitarias pues si se titubea o se rompen habrá más casos. “Está en manos de la sociedad seguir las reglas, llevamos casi dos años y debemos entender que funcionan, son efectivas. Lo mejor es evitar reuniones, pero si se hacen que estén todos vacunas, que sean de menos de 10 personas, ya que entre más pequeñas más seguras pueden ser”, aseveró. 

Y tras el anuncio realizado por la Universidad de Hong Kong de que había aislado con éxito la variante del coronavirus Ómicron de muestras clínicas que podría usarse para desarrollar y producir vacunas de virus completo inactivado, el doctor Andreu Comas destacó que la plataforma para la vacuna que se desarrolla en la UASLP a través del proyecto de los doctores Sergio Rosales y Mauricio Comas, también permitiría cambiar o agregar protección para esas variantes rápidamente, pues la mutación del virus es algo normal y va a seguir ocurriendo.
Comentarios
Espacio disponible