San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Covid juega con potosinos; cede y luego repunta
02/12/21 | 21:37 | Por: Francisco Acosta
En el último corte confirmaron 91 nuevos casos y 3 defunciones, para un total de 103 mil 507 y 6 mil 869, respectivamente.
A pesar de todos los esfuerzos realizados por las autoridades correspondientes para frenar el avance de la pandemia de covid-19 en el estado, la contingencia sanitaria sigue siendo un tema de preocupación pues, así como en un día se puede registrar una cifra bastante baja de nuevos casos, al siguiente se tiene conocimiento de repuntes importantes, situación que confirma el avance sostenido de la pandemia en la entidad. 

De acuerdo con el informe proporcionado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en el corte más reciente se tuvo conocimiento de 91 nuevos casos para un total de 103 mil 507 de donde se desprenden seis mil 869 muertes, tres de ellas ocurridas en las últimas 24 horas. Los nuevos casos se trataron de 61 mujeres y 30 hombres, mientras que las defunciones fueron en pacientes masculinos que presentaban diversos factores de riesgo.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la ciudadanía para que atienda las medidas y protocolos de prevención que se han dispuesto por las autoridades a fin de contener el avance de pandemia, sobre todo en aquellos municipios donde se ha registrado mayor incidencia en el tema de contagios, tal como ha sucedido en la capital, en Soledad, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, entre otros.
Comentarios
Espacio disponible