San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Emprenden Plan de Desarrollo Ecológico para mejorar calidad del aire
02/12/21 | 17:44 | Por: Redacción
La Segam suma esfuerzos con direcciones de Ecología de la capital, Soledad y Villa de Reyes para contrarrestar la contaminación ambiental ocasionada por ladrilleras y tiraderos clandestinos.
Derivado de la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de emprender acciones que permitan preservar el entorno natural, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de San Luis Potosí, coordina la elaboración de un plan de desarrollo ecológico perfectamente sustentado, para lo cual se convocó a representantes estatales y municipales, primeros respondientes en aplicar estrategias y posibles soluciones.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y encabezado por el titular de la SEGAM Jesús Emmanuel Ramos Hernández, se planteó la necesidad de aportar estrategias efectivas que permitan conjuntar esfuerzos y contrarrestar la mala calidad del aire ocasionada por ladrilleras, empresas privadas y tiraderos clandestinos.

El funcionario estatal acotó que la contaminación ambiental ha aumentado en los últimos años, “por lo que debemos trabajar en conjunto creando soluciones a mediano plazo para mejorar la calidad del aire que todas y todos respiramos”. 

En las mesas de trabajo, integradas con representantes de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, se acordó que la acción debe ser inmediata, ya que dentro del sector donde se ubican las ladrilleras existen zonas habitadas e incluso escuelas, además de que la polución afecta a los 3 millones de potosinos y potosinas de la zona metropolitana.

El funcionario estatal detalló que se construirá un plan de trabajo bien diseñado, ya que el Gobernador Gallardo Cardona sabe del impacto ambiental y aclaró que estas acciones no buscan quitar el empleo a ninguna persona; por el contrario, pretende fortalecer un plan de desarrollo ecológico bien elaborado y sustentado.

Ramos Hernández agradeció la presencia del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), que aportará su experiencia con estrategias y posibles soluciones y la total disposición de colaborar por parte de los ayuntamientos involucrados, siendo ellos los facultados como primeros respondientes, pero haciéndoles saber que no están solos en esta encomienda y que cuentan con todo el apoyo por parte del Gobernador para aplicar las mejores soluciones.
Comentarios
Espacio disponible