San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Entregan condecoración “Miguel Hidalgo” a personal de Salud
02/12/21 | 17:31 | Por: Redacción
En esta ocasión se entregó a 79 mujeres y hombres por su destacada labor y contribución en la lucha contra el Covid-19.
Por su destacada labor durante la pandemia del Covid-19, personal médico, de enfermería, administrativo, de trabajo social y radiología de San Luis Potosí, recibió la presea “Miguel Hidalgo” que otorga el Gobierno de la República a los héroes y heroínas en la lucha por la salud de las y los potosinos durante la presente contingencia sanitaria.

Dicha presea entregada a 79 mujeres y hombres, obedece a su entrega profesional, a sus largas horas de esfuerzo, de intenso trabajo, de sacrificios arriesgando, incluso, sus vidas y la de sus familias al enfrentar el Covid 19.

En el evento, el secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, entregó estas preseas, que incluyen un bono económico a trabajadoras y trabajadores de clínicas y hospitales del sector salud estatal, a quienes, a nombre del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, reconoció su entrega y sacrificio, apoyando a miles de potosinas y potosinos que enfermaron de Covid 19 y que fueron atendido en el sector salud público.

El funcionario estatal consideró que la pandemia ha dejado alegrías de pacientes que superado la enfermedad, pero también tristezas porque en el camino muchas personas han perdido la vida y en esas lamentables bajas se incluyen compañeras y compañeros en el cumplimiento de su deber. 

“El personal de Salud nos ha enseñado que quien cumple con su responsabilidad con profesionalismo, con dedicación y con solidaridad en los momentos más complejos, merece todo nuestro respeto, es a ellas y ellos a quienes llamamos héroes, y a quienes reconocemos hoy por el profesionalismo de que han hecho gala en los momentos más difíciles”, dijo. 

La presea “Miguel Hidalgo”, la otorga el Gobierno de la República para premiar los relevantes servicios que mexicanas y mexicanos han prestado a la Patria y a la humanidad, por sus méritos eminentes o distinguidos frente a la crisis sanitaria y por su conducta y trayectoria ejemplar.
Comentarios
Espacio disponible