San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Docente de Coara-UASLP ganó premio potosino de investigación científica y tecnológica
02/12/21 | 17:01 | Por: Redacción
La doctora Zenaida Saavedra obtuvo el galardón en la categoría de Ciencia de la ingeniería, modalidad investigador joven del Copocyt.
La Dra. María Zenaida Saavedra Leos, docente de la Coordinación Académica Regional Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) resultó ganadora del “Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2021” en la categoría de Ciencia de la ingeniería, modalidad investigador joven, certamen convocado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).  
  
En entrevista, la doctora señaló que su labor como científica se ha especializado en estudios para la caracterización física, química y térmica de los materiales en los alimentos, síntesis de los nuevos materiales y alimentos funcionales. En su trayectoria profesional ha trabajado con grupos de investigación de la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como también con otros de la misma UASLP.   
  
Saavedra Leos, mencionó que el galardón que le otorgó COPOCYT es resultado del apoyo que recibió por parte de la COARA y de su familia, el cual es un incentivo para seguir en el camino de la ciencia. “Este premio significó la fuerza de más de una persona, es el reconocimiento a las personas que creen en los jóvenes soñadores y que apoyan sin esperar nada a cambio, yo soy un ejemplo de eso”, aseveró.  
  
Para la egresada del Doctorado en Ciencias en Bioprocesos de la UASLP el campus Matehuala es un nicho de oportunidades, una entidad que está creciendo día a día ofreciendo diversas opciones para las y los estudiantes; donde las puertas están abiertas para que los jóvenes se pueden acercar a los maestros e investigadores.   
  
Finalmente, aseveró que “debemos tocar puertas y que se continúe con la educación para un país y una vida mejor, conforme vayamos incrementando a la sociedad los estudios llevando este conocimiento y que tengamos más profesionistas vamos a tener una mejor posibilidad de vivir, y yo creo que la ciencia y la educación son el pilar de una sociedad”. 
Comentarios
Espacio disponible