San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Respaldan diputados federales liberación condicional de 111 presos en SLP
02/12/21 | 15:04 | Por: Redacción
La medida es muestra de un cambio en la impartición de justicia en la entidad, reconoció el legislador Kevin Ángelo Aguilar.
Diputados federales potosinos por la coalición “Juntos Hacemos Historia” reconocieron el trabajo y la sensibilidad del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, luego de la preliberación de 111 Personas Privadas de la Libertad (PPL), programa que aseguraron le va a cambiar la vida a la gente y es una muestra de que este gobierno garantiza la justicia para todos.

“Es muy importante que el gobernador Ricardo Gallardo esté haciendo justicia en San Luis Potosí, ahora lo siguiente es que las personas liberadas tengan una reinserción a la sociedad y que valoren esta oportunidad que están teniendo, pues nunca un gobierno se las había dado”, afirmó la diputada Sonia Mendoza Díaz.

Por su parte, el legislador Kevin Ángelo Aguilar Piña, expuso que este tipo de acciones no solo son una muestra de cambio en la impartición de justicia en San Luis Potosí, sino que hablan de un verdadero trabajo conjunto entre las instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE), el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE)y la administración estatal.

Alejandro Segovia Hernández, por su parte, remarcó que esta acción genera esperanza entre los potosinos que enfrentan procesos penales de que sus sentencias serán justas, pero además, en caso de que deban ser privados de su libertad, serán totalmente respetados sus derechos humanos.

Aparte, Gilberto Hernández Villafuerte calificó un gran acierto que la administración de Gallardo Cardona esté analizando caso por caso los expedientes de las PPL que han cometido infracciones menores, pues muchas de ellas estaban recluidas injustamente por haber enfrentado procesos viciados y pagando sentencias excesivas.
Comentarios
Espacio disponible