San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Instalan Comité Municipal de Salud en Villa de Reyes
02/12/21 | 14:30 | Por: Redacción
La alcaldesa Érika Briones aseguró se trabajará de la mano con la Jurisdicción No. 3 para reforzar las medidas de prevención ante la pandemia y la nueva variante Ómicron.
Durante la primera sesión del Comité Municipal de Salud de Villa de Reyes, se tomó protesta a los integrantes del mismo y se acordó trabajar de forma coordinada con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria no.3, la Unidad Médica Familiar no.20 del Imss, para las diversas campañas que se lleven, principalmente de reforzar la prevención contra Covid-19, debido a la nueva variante ómicron.

La alcaldesa Érika Briones Pérez fungirá como presidenta y destacó la importancia de realizar este trabajo integral en beneficio de las familias villarreyenses, porque la salud es primordial y más con esta pandemia de este nuevo virus.

En asuntos generales, se prioriza reforzar las medidas de prevención y seguridad durante la presente temporada invernal, porque es necesario que la población siga con el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en manos o lavado con agua y jabón, así como mantener la sana distancia.
 
Al respecto la edil villarreyense, solicitó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, para trabajar en la emisión de un programa o esquema de participación social, donde la población asista a los centros de salud periódicamente, para realizarse chequeos o revisiones que permitan saber o conocer las condiciones de salud en las que se encuentran, especialmente que sean las amas de casa, quienes se comprometan a la dinámica en beneficio de toda la familia.

Por su parte, la jefa de la jurisdicción sanitaria, Claudia Leticia Cerecero Castillo, quien además funge como secretaría técnica del comité, reconoció el compromiso del ayuntamiento de Villa de Reyes por conformar este Comité, porque se convierte en el primer municipio en el estado de cumplir con esta encomienda, por lo que  reiteró el apoyo de la Secretaría de Salud, para iniciar con una campaña intensa en la aplicación de la vacuna contra la influenza, misma que ante las bajas temperaturas que se registrarán, recrudece las enfermedades en vías respiratorias.
 
En ese mismo sentido, las diversas dependencias municipales, se comprometieron a mantener filtros sanitarios, la sana distancia y aforo mínimo requerido, para evitar contagio, y sea la propia sociedad civil, la que también se involucre en dichas acciones de salud.
 
Entre los integrantes del comité destacan la participación de Maricruz Rojas Orta, regidora; Rafael Moreno Lomelí, director de Salud Municipal; Oscar Pérez Verdeja, secretario general del ayuntamiento; Alfonso Rodríguez Baldazo, secretario técnico del gabinete; Luis Manuel Hernández Martínez, director de Comercio; Marisol Bárcenas Amaya, directora de Atención a la Mujer; Angelina Martínez Moreno, presidenta del DIF Municipal; Enrique Torres Castillo, director de Protección Civil Municipal; Pascual Martínez Sánchez, director del Organismo Operador de Agua Potable; Samuel Iván Ortiz Martínez, director de Atención a la Juventud; María Emilia Monreal Hernández, directora de Comunicación Social del ayuntamiento; Liliana Siboney Esqueda Mendoza, directora de la UMF no. 20 del Imss; Walter Daniel Valencia González, director del Centro de Salud de Villa de Reyes y Dulce María Piña Mendoza, responsable de promoción a la salud.
Comentarios
Espacio disponible