San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Agravio al PRI y a los priistas la renuncia de Ramírez Konishi, opina Edmundo Torrescano
02/12/21 | 14:18 | Por: Pepe Alemán
En su momento cobrarán factura al cetemista por haberlos usado para asumir cargos y luego dejarlos, señaló el diputado del tricolor.
El diputado local del PRI, Edmundo Torrescano Medina consideró como un agravio al partido y a los priistas que su compañero de legislatura, Héctor Mauricio Ramírez Konishi haya renunciado a ese partido para irse a Movimiento Ciudadano y advirtió que en su momento los electores y militantes priistas le cobrarán factura de haber preferido su desarrollo personal y dejar a un lado sus convicciones.

“El haber utilizado al partido como un mecanismo para luego asumir un cargo y luego decidir renunciar al final de cuentas también es un agravio a los priistas que votaron en su calidad de priistas más que por la persona, eso no es propiamente un reproche, es una condición que el electorado en su momento también lo hará valer, que los priistas también valoraremos y que en su momento da muestras de su desarrollo personal y de los principios y convicciones que cada quien tiene”, advirtió.

Torrescano Medina reseñó que el cetemista ha sido dos veces legislador gracias al PRI, “porque muchos priistas votaron por él por ser priista más que por la persona, en las estructuras y en los partidos políticos los ideales también generan votación”, indicó.

Lamentó la decisión del hijo del dirigente estatal de la CTM, la cual enfatizó que no comparte, y sobre el sector obrero del PRI aseveró que “las instituciones no son las personas, no es un solo nombre”.

Finalmente dijo que una vez que el PRI les notifique de la renuncia, habrán de convocar a una reunión de trabajo para decidir quién asumirá la Coordinación del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado que puede ser él, el diputado Alejandro Leal Tovías y la actual presidenta de la Directiva, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, de quien precisó puede ser parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero no presidirla.
Comentarios
Espacio disponible